Friday, August 31, 2007

ENELL

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura se llevará a cabo en la primera semana de Octubre de este año en la ciudad de Mérida, Yucatán, y la UADY será la encargada de llevar sobre sus hombros este magnífico evento.

Con motivo de el ENELL, mi licenciatura (Literatura Latinoamericana) tiene toda la responsabilidad de llevar a buen término la experiencia académica; puesto que somos la única carrera con orientación literaria en la UADY. Para este respecto un grupo de voluntarios (su servilleta incluido) nos repartimos las diferentes tareas de organización y realización del evento; agrupándonos en comités como: Logística, Convivencia social, Recepción de ponencias y coordinación de mesas-panel (una de las dos a las que pertenezco) y Dirección general.

Es mi responsabilidad como uno de los dos únicos miembros (en activo) de mi comité el revisar todas las ponencias que se me asignen para tal fin, buscando ser imparcial en la aplicación de los criterios de evaluación para poder así asegurar participaciones de calidad y en una cantidad aceptable para el evento que esperamos sea el ENELL. El problema aparece cuando mi primer lote son siete ponencias de alumnos de todo el país, de estudiantes con un nivel muy superior al mío (recordad que estoy en tercer semestre) y con temáticas que van más allá de mi equipaje cultural (que no es nada estrecho); baste decir que una ponencia de la UNAM que me ha tocado revisar habla acerca de equipos técnicos del teatro clásico griego... Y el ponente hace citas ¡En Griego! ¿Cómo puedo trabajar con eso? Me va a ser muy dificil, pero también muy excitante.

Jeje, dulces experiencias vitales, luego les contaré más.

P.D. A eso súmen el hecho de que el acervo bibliográfico y hemerográfico de la UADY es bastante limitado en el universo de la crítica literaria y la lingüística en general.

4 Comments:

Blogger Yum Kaax said...

"Con un gran poder, viene una gran responsabilidad....Y con una gran repsonsabilidad, viene una gran flojeraaaaaaa"
-Spidermam.

11:24 AM  
Blogger Atte: Un Loco en un mundo de Cuerdos... said...

Y un gran dolor de cabeza viteh...

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, soy una chica de la licenciatura en letras hispánicas de la Universidad de Guadalajara.

Por aca esatmos esperando con ansias el congreso, la cosa es que desgraciadamente contamos con delegados que no le dan difusion a estos eventos.
Por iniciativa propia, tuve que pegar la convocatoria por los pasillos de la facultad porque nadie sabia del congreso y junto con otros compañeros estamos organizando el viaje.

No sé como se elijan a los delegados de cada una de las universidades, pero la verdad es que si me gustaria que las diferentes delegaciones pusieran enfasis en estos detalles, por nuestra parte, los alumnos estamos haciendo algo por cambiar esta situacion.

mil gracias por leer a esta inconforme.

saludos y.. ¡nos vemos en yucatan!

12:16 AM  
Blogger Atte: Un Loco en un mundo de Cuerdos... said...

No os preocupeis damisela en peligro (Amadís hace sus estragos), que aquí les espera el mismísimo bálsamo de fierabrás a quienes, como vos, se han tenido que enfrentar a la ineficacia de sus superiores jerárquicos (o simplemente a su indiferencia).

Cualquier duda, comentario o sugerencia avisame y ya veré yo cómo consigo el dato.

7:34 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home