Sunday, September 16, 2007

Las primeras letras

Mi primogénito ha nacido, pesó 2.680 kg, es de color claro, tiene piececillos de simio, un leve aroma como a avena de mi abuela, y se nos adelantó un mes.

Lo amo. Lo amo con toda el alma.

Ocurrió así:

En la mañana mi señora novia notó que escurría un líquido transparente de entre sus piernas, nos preocupamos; llamamos a la ginecóloga y nos dijo que mi novia debía descansar recostada por un par de horas, que si seguía saliendo líquido amniótico fueramos a su consultorio con presteza. Así pasó.

Abandoné mi clase de Literatura Indígena Contemporánea para ir por ella y llevarla a consultar. Ya allí la ginecóloga nos dijo que las membranas se habían desgarrado, era un parto inminente. Nos dio muchas indicaciones, y muchas preocupaciones, y nos fuimos.

No teníamos dinero suficiente para comprar el antibiótico que la ginecóloga había recetado, ni para hacer los estudios de laboratorio que hacían falta; ni que decir del parto. No sabíamos que hacer. Fui a la facultad y pedí dinero. Nos prestaron 460.00 mn que no han aceptado de vuelta. Fuimos a hacer los análisis.

Después de hacer los análisis ella se mantuvo en cama, recostada hasta casi las siete de la noche. Yo no podía hacer nada... Mi hijo podía morir si se desecaba el líquido amniótico, pero teníamos que esperar la dilatación del cérvix puesto que era muy riesgoso inducir el parto. La cesárea estaba más allá de nuestras posibilidades económicas.

Todos me llamaban por teléfono, todos me decían que hacer y yo no podía decirle a nadie que no, porque de inmediato estallaban en histeria. Quedé al borde del llanto pero no dije nada; si la preocupaba la situación se hubiera agravado.

Regresamos al consultorio a las 19:00, mis padres y mi suegra no tardaban en llegar. Se programó una cirugía de emergencia porque no había suficiente dilatación ni suficiente líquido. Nos tranquilizamos mutuamente y nos llevaron hacia Urgencias. A la entrada del quirófano se la llevaron de mi lado y la puerta se cerró frente a mi...

Y hasta aquí llega la historia en su primera parte, la parte medio fea.

7 Comments:

Blogger Yum Kaax said...

Amigo mio, felicidades desde el Reino de Xibalba...Aunque de haber sabido que pasaba, definitivamente hubiera estallado en histeria...Negro, sabes que si me hubieras hablado te depositaba el dinero que te hiciera falta...¡¡¡ESTÚPIDO!!!...(Uf, ya descargue mi ira paternal "te regaño porque te quiero")...:(

Bueno, al final todo salió bien...Aunque accidentado el viaje, "lo importante no es llegar primero, si no saber llegar", o al menos eso me dijo un arriero.

Bueno...Muchas felicidades, a ti, a tu esposa. Vaya, lo que le espera al chamaco...MUA JAJAJA, no sabe el lío en el que se a metido...Más bien, el mundo en el que se a metido...El día de mañana Bush le rompe to' los vidrios al país y necesitaremos de soldados efectivos y marchando.
Como dice aquel huehuetlatolli:
"Oye bien hijo mío, niño mio:
no es un lugar agradable la tierra...
Pero para que no estemos
viviendo en lloros por siempre,
para que no fenezcamos de tristeza los hombres,
él, Nuestro Señor,
se dignó a darnos la risa, el sueño y
nuestro sustento, nuestra fuerza,
nuestro brio.
Y esto más: lo terrenal, el sexo,
para que sea la reproducción.
Todo esto embriaga la vida sobre la tierra
para que nadie ande llorando"

7:20 PM  
Blogger Atte: Un Loco en un mundo de Cuerdos... said...

Jeje, el orgullo mexica no se deja; por otro lado... gracias. Y en realidad no dije nada para evitar que cayeras en histeria.

9:46 PM  
Blogger ñe .** said...

JA! por qerer publicarte ràpido, me comentè en mi mismo blog!!! jajaja, qè gracioso!
pro de nuevo!!!
FELICITACIONES SINCERAS!!!, còmo llamarán al nene?:)

1:00 AM  
Blogger Atte: Un Loco en un mundo de Cuerdos... said...

Eso vienen en un par de entradas más.

1:09 PM  
Blogger Yum Kaax said...

Porfavor lee esto y postealo en tu blog: http://el-reino-de-xibalba.blogspot.com/2007/09/atencin-odio-y-racismo-en-youtube.html

¡ES INDIGNANTE!

11:06 PM  
Blogger Yume said...

hacia tanto que no te visitaba, me he perdido de mucho no? que gran acontecimiento el nacimiento de un pequeño, me alegra enormemente y te felicito nunca es tarde quiero creer, mis bendiciones para tu peque, educalo bien y que crezca sano y fuerte, felicidades....

Bueno me despido, cuando quieres puedes visitar mi blog ya lo he cambiado un poco.

12:49 AM  
Blogger Las orquídeas son de fuego said...

Toda una aventura... Nada como vivirlo.

7:38 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home